El Rey: «Nos queda un largo camino, pero la dirección es la correcta»
Don Juan Carlos expone ante los omaníes que España está recuperando el crecimiento económico

El Rey ha afirmado en la mañana de este miércoles en Mascate que «aunque a España aún le queda un largo camino, las cifras indican que hemos tomado la dirección correcta» y «nuestros principales desequilibrios económicos han sido corregidos». Don Juan Carlos hizo estas afirmaciones durante el encuentro económico que presidió en el Palacio Al Alam ante las autoridades y los empresarios omaníes y españoles que asistieron al mismo.
«Tras haber atravesado un periodo de crisis económica con una dolorosa pérdida de empleo, España está retornando ahora a la senda del crecimiento económico, y el capital extranjero está retornando fuertemente a nuestro país», afirmó el Rey . Según Don Juan Carlos, este es «el resultado de una estricta política de consolidación fiscal, ambiciosas reformas estructurales y una profunda reforma del sector financiero».
El Rey explicó que la delegación política y económica que le acompaña son una muestra de la importancia de Omán en «nuestra agenda política y económica». Agregó que los directivos de las 16 empresas españolas que le acompañan en el viaje representan a reconocidas compañías españolas «con una reputación internacional sólida y con experiencia en los sectores de infraestructuras, energía, petróleo, gas e industria de defensa». Y todos ellos quieren participar en el «ambicioso proyecto de desarrollo previsto por el Sultanato» para los próximos años.
Lo cierto es que Omán tiene previsto construir nuevas líneas ferroviarias, puertos, aeropuertos, hospitales y desalinizadoras, entre otros muchos proyectos. En este acto el Monarca estuvo acompañado por el ministro de Industria de Omán, Ali Bin Masud bin Ali Al Sunaidy, así como por los ministros españoles de Defensa, Industria y Fomento, que tras el encuentro empresarial firmaron cuatro acuerdos bilaterales: uno de Defensa, otro de Transportes, otro de Turismo y el último de Archivos.
Anoche el Sultán de Omán ofreció una cena en este mismo palacio -donde Qabús reside habitualmente y el Rey también estos días- a la que asistieron los empresarios de ambos países. La cena finalizó justo a tiempo para que el Rey y los demás asistentes a la misma pudieran ver el partido de fútbol.
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete