Posada confía en que Aznar y el PP encontrarán «hueco» para unirse en la campaña
El presidente del Congreso aleja la versión del desencuentro alimentada por el propio Aznar recordando que el exmandatario tiene «una agenda internacional complicada»

Entre el lamento con el que el exjefe del Gobierno, José María Aznar, criticó ayer que su partido no cuente con él en la campaña de las europeas y la controversia surgida a continuación, el presidente del Congreso, Jesús Posada, alzó ayer la voz de la conciliación para quitar importancia al episodio y expresar su confianza en que habrá arreglo. Aznar, dijo esperanzado, acabará participando en algún acto electoral del PP para apoyar al número uno de la lista, Miguel Arias Cañete, con quien Posada dio fe de que mantiene unas «excelentes relaciones».
En declaraciones a los periodistas en el Congreso, Posada insistió en que no tiene «ninguna importancia ideológica» la ausencia de Aznar en los actos de precampaña y campaña del PP, que en principio se esforzó por atribuir a la «agenda internacional complicada» del expresidente y a sus dificultades para estar disponible.
No obstante, recordada la literalidad de la queja de José María Aznar --«yo no he recibido ninguna noticia del PP y a estas alturas no puedo cambiar las cosas», dijo el lunes— la máxima autoridad del Congreso prefirió subrayar que «las agendas se hacen pero a veces hay huecos», y que por tanto ve posible que el expresidente acabe estando en algún acto no sólo de apoyo al PP sino «muy especialmente» a Arias Cañete. «Por eso, espero que participe», concluyó el presidente del Congreso.
A su llegada ayer al Foro de ABC donde intervenía su esposa y alcaldesa de Madrid , Ana Botella, José María Aznar indicó que le habría «encantado» participar en un mitin con el candidato del PP a las elecciones europeas, Miguel Arias Cañete, porque es «un gran amigo y porque, además de eso, lo hará muy bien».
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete