Suscribete a
ABC Premium

Que ningún cargo público cobre más que Rajoy

Un catedrático reclama en el Congreso no subir la retribución de los políticos, sino racionalizarla y hacerla «proporcional» a la responsabilidad que se desempeña

s.e.

Que nadie gane más que el presidente del Gobierno. El catedrático de Derecho Administrativo de la Universidad Carlos III de Madrid, Marcos Vaquer, aconsejó ayer que, más que subir el sueldo de los políticos como medida para evitar casos de corrupción , lo que habría que lograr es que ningún cargo público cobre un salario mayor al que percibe, hoy en día, Mariano Rajoy, lo que a juicio del experto constituiría una «racionalización».

Al término de su intervención en la Comisión Constitucional del Congreso, donde compareció a propuesta del PSOE para exponer sus recetas anticorrupción, Vaquer respondió así al ser preguntado por si se debería incrementar el sueldo a los políticos para prevenir conductas corruptas. El experto defendió que lo que debería abordarse en este sentido es la «racionalización» de la retribución de los políticos y hacerla «proporcional» a la responsabilidad que desempeñe, de manera que un alto cargo, un directivo de una empresa o un alcalde de una ciudad importante, por ejemplo, no cobre más que el propio jefe del Ejecutivo, «como a veces ocurre».

Ahora bien, Vaquer estimó que, con carácter general, no se debería incrementar los salarios a los cargos públicos «en un momento de grave crisis económica y de aumento de la brecha social» . «No me parece que sea la medida principal si lo que se quiere es trasladar a la opinión pública una imagen de regeneración democrática», avisó.

Que ningún cargo público cobre más que Rajoy

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación