Suscribete a
ABC Premium

Vuelve la política tras la Semana Santa

Rajoy reúne mañana, martes, a la Comisión Ejecutiva Nacional del PP para preparar la precampaña electoral europea

Vuelve la política tras la Semana Santa óscar del pozo

s.e.

Las principales formaciones políticas reanudan su actividad esta semana tras el paréntesis festivo de Semana Santa , con reuniones de sus dirigentes y presentación de sus programas electorales para los comicios europeos.

El presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, acudirá mañana, martes, a la sede el partido en la calle Génova, para asistir a la reunión del Comité Ejecutivo, la primera de la dirección tras la designación del ministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete , como cabeza de lista de la candidatura a las europeas.

Rajoy presidirá la reunión después de regresar de un breve descanso en Doñana, donde ha pasado unos días esta Semana Santa .

Lo habitual en las reuniones del Comité Ejecutivo Nacional del PP, órgano que congrega a la dirección nacional, los presidentes autonómicos, los responsables regionales y a miembros del Gobierno, diputados, senadores y europarlamentarios, es que se abra con la intervención de Rajoy y de la secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal.

Posteriormente, suele iniciarse un turno de ruegos y preguntas en el que pueden participar el resto de los asistentes.

IU adelanta su comparecencia ante los medios de comunicación y hoy, lunes, el coordinador federal, Cayo Lara, junto a la secretaria ejecutiva de elaboración política, programática y áreas, Marga Ferré, ofrecerá una rueda de prensa para presentar el programa electoral con el que su candidatura, encabezada por Willy Meyer, concurre a los comicios europeos .

El PSOE no celebra hoy reunión de su Ejecutiva ni de su Comisión Permanente, pero la secretaria adjunta del Grupo Socialista en el Congreso, Luisa Carcedo, y la portavoz de Empleo, Concha Gutiérrez, se reunirán con representantes de UGT y CC.OO. para tratar asuntos de salud y seguridad en el trabajo.

Vuelve la política tras la Semana Santa

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación