Suscribete a
ABC Premium

La preocupación por la inmigración se dispara y ocupa el octavo lugar en el CIS

Los muerts en la playa de El Tarajal y los nuevos saltos a la valla fronteriza en Melilla, motivos del incremento de tres puntos

La preocupación por la inmigración se dispara y ocupa el octavo lugar en el CIS reuters

s.e.

La oleada de saltos a las vallas fronteriza de Melilla y Ceuta han provocado un repunte en la preocupación por la inmigración, según el barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) del mes de marzo, que revela que el desempleo sigue siendo la principal preocupación para los españoles. [ Consulta completo el barómetro del CIS de marzo (PDF) ]

El aumento de la inquietud por la inmigración, que sube tres puntos respecto a febrero al pasar del 2,1 al 5,1 por ciento de menciones, ha coincidido con la polémica que sucedió a la muerte de 15 inmigrantes frente a la playa de El Tarajal (Ceuta), el 6 de febrero, y con los nuevos saltos a la valla fronteriza en Melilla.

Con ese repunte, la inmigración se coloca como octavo problema y en su nivel de junio de 2012, pero su porcentaje no tiene nada que ver con su cifra récord de septiembre de 2006, cuando este fenómeno era el primer problema nacional con un 59,2 por ciento de menciones.

El barómetro, que tiene un margen de error de más/menos 2 por ciento, se basa en un total de 2.470 entrevistas personales y domiciliarias realizadas en 241 municipios de 51 provincias entre el 1 y 11 de marzo.

En esos días, además de colear la polémica por lo sucedido en Ceuta y la entrada de inmigrantes por Melilla, se publicaron la cifras del paro registrado del mes anterior, que fue el primer febrero desde 2007 en el que descendió el desempleo, pese a que España continuaba con 4,8 millones de personas sin trabajo.

La preocupación por la inmigración se dispara y ocupa el octavo lugar en el CIS

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación