caso nóos
Castro admite el recurso de Manos Limpias por no imputar a Urdangarín por blanqueo
El instructor del caso Nóos desestimó la pasada semana la solicitud hecha por el sindicato para que comparecieran también de nuevo Diego Torres y Ana María Tejeiro

El juez instructor del caso Nóos , José Castro, ha dictado este miércoles una providencia en la que admite a trámite el recurso de Manos Limpias contra su decisión de desestimar la imputación de Iñaki Urdangarín , Diego Torres y Ana María Tejeiro por un presunto delito de blanqueo de capitales en el marco de esta causa judicial.
Castro había dictado la pasada semana un auto rechazando la petición hecha por Manos Limpias en este sentido. Con anterioridad, el fiscal Anticorrupción Pedro Horrach ya había remitido un escrito al juez en el que también se oponía a la pretensión de dicho sindicato. Horrach consideraba que tanto Urdangarín como su exsocio en el Instituto Nóos y la esposa de éste han respondido ya a todas las cuestiones relacionadas con estos asuntos en las declaraciones que han prestado con anterioridad.
Manos Limpias, en cambio, había pedido la imputación de estas tres personas como una «consecuencia clara y evidente» de la instrucción, ya que «el delito fiscal» supuestamente cometido significaría además «la comisión del de blanqueo de capitales».
En su nueva providencia, Castro considera que el recurso de Manos Limpias ha sido presentado «en tiempo y forma», por lo que acuerda dar traslado del mismo al Ministerio Público y al resto de partes personadas en el caso Nóos.
Noticias relacionadas
- Castro dice que la instrucción del caso Nóos no se prolongará «mucho ya»
- Torres reclama al juez una parte del dinero que le fue embargado
- Manos Limpias recurre la decisión de Castro de no imputar a Urdangarín por blanqueo
- La Audiencia Provincial cree que la instrucción de Nóos está siendo «ya dilatada en exceso»
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete