Suscribete a
ABC Premium

El juez del «caso Blesa» crea un partido: «Si quieres ayudar, mándame tu teléfono»

Elpidio José Silva, juzgado por presuntos delitos en la instrucción, anuncia una nueva formación contra la corrupción

El juez del «caso Blesa» crea un partido: «Si quieres ayudar, mándame tu teléfono» efe

ep

El juez Elpidio José Silva, suspendido cautelarmente mientras es juzgado por presuntos delitos en su instrucción contra el expresidente de Caja Madrid Miguel Blesa, ha anunciado este lunes que ha creado un partido político «desde la ciudadanía y anticorrupción».

«Si quieres ayudar, mándame tu número de teléfono», dice Silva en un mensaje escrito en su cuenta de Twitter . El juez ya había anunciado su intención de entrar en política y dijo que si se lo pedían se presentaría a las elecciones europeas.

Silva está suspendido cautelarmente de funciones por el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) hasta que haya una sentencia en el proceso que se sigue contra él por prevaricación y otros delitos, cometidos presuntamente durante la investigación al expresidente de Caja Madrid Miguel Blesa.

El juez ha defendido en todo momento su actuación, ha cargado contra la Fiscalía por no impulsar la investigación contra Blesa y ha denunciado reiteradamente la situación de la Justicia por considerarla en manos de los poderosos.

El juez del «caso Blesa» crea un partido: «Si quieres ayudar, mándame tu teléfono»

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación