Valenciano pregunta qué sabrán del aborto los obispos, «que no aman a las mujeres»
La número dos del PSOE alerta de que el Gobierno suele dejarse convencer por los prelados, a los que cusa de intentar endurecer el «horrible» proyecto de reforma de la ley del aborto

La «número dos» del PSOE, Elena Valenciano, llamó ayer la atención sobre las palabras de algunos obispos españoles para que se endurezca el «horrible» proyecto de reforma de la ley del aborto, y lo hizo preguntándose qué saben de maternidad los que «no aman a las mujeres».
La también candidata socialista a las elecciones europeas del próximo mes de mayo dejó escrito un comentario en su página de Facebook a raíz de las declaraciones de varios obispos, que no son partidarios de considerar que la violación sea un motivo para autorizar un aborto.
Así, señaló que primero el obispo de San Sebastián, José Ignacio Munilla, y ayer el de Bilbao, Mario Iceta, han hablado en este sentido para que se endurezca «este horrible proyecto sobre la interrupción del embarazo que prepara el Gobierno».
De prosperar, dice, hará imposible la práctica de abortos seguros en España.
«¡Cuidado con los obispos, que suelen convencer a este Gobierno!», advierte, para preguntarse a renglón seguido: «De todas maneras, digo yo, ¿qué sabrán de esto los obispos? Son obispos que no aman a las mujeres».
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete