CONSEJO DE MINISTROS
El Gobierno vuelve a ofrecer diálogo a Mas sobre «el bienestar de los catalanes»
Santamaría subraya que Crimea no es Cataluña, pero el Derecho Internacional es igual para todos

El Gobierno de Mariano Rajoy no ha querido entrar en la provocación de Artur Mas , para quien una reunión con el jefe del Ejecutivo sin hablar de la consulta sobre la independencia sería algo así como una entrevista de «zombies» . La vicepresidenta del Ejecutivo, Soraya Sáenz de Santamaría, ha expresado la intención de Rajoy de mantener la mano tendida para hablar con Mas sobre el bienestar de los catalanes.
Santamaría ha recordado que el presidente de la Generalitat conoce perfectamente la posición del Gobierno de España sobre un referéndum que no cabe en la Constitución, ya que la soberanía nacional compete al conjunto del pueblo español.
En ese sentido, ha insistido en que desde Moncloa se quiere trabajar conjuntamente con la Generalitat para hablar de todo lo que afecta a la vida de los catalanes, «de todo lo que depende de su bienestar y la creación de empleo». «Ahí encontrará al Gobierno, para trabajar juntos por el bienestar de los ciudadanos».
En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, la vicepresidenta se ha referido a la posición de la Unión Europea y de Estados Unidos contra el referéndum de Crimea sobre su anexión a Rusia. Santamaría no ha querido hacer un paralelismo, inexistente, entre Crimea y Cataluña, pero sí ha subrayado que el Derecho Internacional es igual para todos, y las leyes competen a todos y deben respetarse.
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete