Suscribete a
ABC Premium

La Audiencia Nacional no investigará la muerte del disidente cubano Oswaldo Payá

La Sección Segunda de la Sala de lo Penal confirma la decisión del juez Velasco de no admitir a trámite la petición el recurso de la familia

La Audiencia Nacional no investigará la muerte del disidente cubano Oswaldo Payá EPA

juan fernández-miranda

La Audiencia Nacional no investigará las circunstancias de la muerte del disidente cubano Oswaldo Payá, que tuvo lugar el 22 de julio de 2012.

La muerte se produjo como consecuencia de un accidente de coche en una carretera cubana y también provoco el fallecimiento de Harold Cepeda. El conductor del vehículo era el español Ángel Carromero, miembro de las Nuevas Generaciones del PP de Madrid.

En un auto, la Sección Segunda de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional confirma la decisión del juez Eloy Velasco, que ni siquiera admitió a trámite el recurso presentado por la viuda y la hija del fallecido.

La justicia cubana condenó a Carromero a cuatro años de cárcel como autor de un delito de homicidio imprudente. En diciembre de 2012, Carromero fue trasladado a España para cumplir la pena. 13 días después de su llegada le fue concedido el tercer grado.

Posteriormente, la Audiencia Nacional se opuso a la concesión del indulto que habían solicitado familiares de Payá, porque no existen «razones de justicia» para ello.

La Audiencia Nacional no investigará la muerte del disidente cubano Oswaldo Payá

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación