El PP retransmitirá el debate en internet con un novedoso diseño al estilo Obama
Cada vez que Mariano Rajoy se refiera a algún dato, se desplegará una ficha con un gráfico que acompañará el titular

El Partido Popular ha diseñado una novedosa forma de seguir en internet la intervención del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en el Debate del estado de la Nación , que hoy se podrá ver en la página web de esta formación política.
Al igual que hiciera el Partido Republicano con la intervención de Barack Obama en el Debate del estado de la Unión del pasado mes de febrero, los populares retrasmitirán la intervención de Rajoy y las réplicas y contraréplicas al líder de la oposición, el socialista Alfredo Pérez Rubalcaba . La novedad es que en el momento en que Rajoy haga alusión a algún tema como puede ser la prima de riesgo, el gasto farmacéutico o el déficit, la pantalla se dividirá en dos y en una parte se podrá seguir al presidente mientras que en la otra se desplegará un gráfico alusivo al tema.
Esta metodología se denomina «Enriquecer el debate» y es la primera vez que se va a aplicar después de la intervención del presidente de los estados Unidos.
El objetivo de los populares al aplicar esta técnica es dar un «impulso a la comunicación on line y a las redes sociales», así como «hacer más comprensibles los mensajes y la información y facilitar la comunicación a los ciudadanos».
Para dar a conocer esta forma de seguir el debate en internet, la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha enviado una carta a los militantes de esta formación política anunciando las novedades.
Noticias relacionadas
- Debate sobre el estado de la Nación: la historia que va de González a Rajoy
- Debate sobre el estado de la Nación: La oposición no ve la luz al final del túnel
- Anécdotas y curiosidades de otros Debates sobre el estado de la Nación
- Rubalcaba pedirá eximir de IRPF a padres que ganen menos de 16.000 euros
- El PP retransmitirá el debate en internet con un novedoso diseño al estilo Obama
- La salida de la crisis y Cataluña, ejes del discurso de Rajoy en el Debate
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete