Granados dimite y entregará mañana sus actas de senador y diputado regional al PP
La decisión llega un día después de conocerse que tenía una cuenta en Suiza que él mismo desvinculó de su actividad política. Aguirre cree que, «si ha dimitido, es que no podía probar su inocencia»

El senador y diputado en la Asamblea de Madrid del Partido Popular, Francisco Granados, ha presentado su dimisión al partido y hará entrega mañana viernes de sus actas de ambos cargos, según ha podido saber ABC.
Tras conocerse este miércoles la existencia de presuntas cuentas bancarias del exsecretario general del PP de Madrid, Francisco Granados, en Suiza —con 1,5 millones de euros— el ahora diputado regional y senador del PP reconoció haber tenido dicha cuenta en el país helvético, pero aseguró que la cerró en el año 2000 y la desvinculó de su actividad política.
Apenas 24 horas después, en la mañana de este jueves, Granados aseguraba en la cadena Cope que se estaba «planteando muy seriamente» dejar su escaño en el Senado y que «probablemente» en «pocas horas» tomaría una decisión. [ Escucha aquí las declaraciones de Granados en Cope]
Finalmente, Granados ha presentado su dimisión y mañana mismo entregará sus actas de senador y de diputado en la Asamblea de Madrid al PP, según ha podido saber ABC de fuentes del partido.
En cuanto a su cargo en la Cámara Alta, Granados se ha puesto en contacto esta mañana con el portavoz del Grupo Popular en el Senado, José Manuel Barreiro, al que le ha comunicado su intención de hacer efectiva su renuncia a ocupar el escaño para el que le propuso la Comunidad de Madrid.
Sobre su puesto como diputado regional, el portavoz del Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea de Madrid, Iñigo Henriquez de Luna, ha confirmado a ABC que hacia las 9.00 horas de este jueves ha recibido una llamada de Granados en la que le ha confirmado que mañana presentará su dimisión. «Es una decisión lógica. Es lo que se espera en estos casos», ha indicado el «popular».
Nada más conocerse la noticia, Esperanza Aguirre, presidenta del PP de Madrid, aseguraba en una entrevista en Espejo Público: «Si ha dimitido, es que no podía probar su inocencia». Aguirre comenzó la entrevista señalando que las explicaciones que hasta el momento había dado Granados no le parecían suficientes y, minutos después, nada más conocerse la renuncia, señalaba: «Me parece estupendo que haya dimitido. Es un gesto de dignidad. Un político no puede tener cuentas en Suiza».
La también ex presidenta de la Comunidad de Madrid también ha indicado que «tener una cuenta en Suiza no es delito pero para un político sí» y ha opinado que aún «falta mucha información» sobre la cuenta en Suiza del senador popular.
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete