declaraciones a abc
Aguirre, sobre el caso Granados: «Estaba muy sorprendida y le exigí explicaciones»
La presidenta del PP madrileño reconoce «no saber nada» sobre los 1,5 millones en Suiza de quien fuera su consejero

La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre , se mostró ayer «muy sorprendida» sobre los 1,5 millones de euros que el que fuera su consejero de Transportes (2003-2004), Presidencia (2004-2011) y Justicia e Interior (2008-2011) reconoció tener en la entidad helvética BNP Paribas. La dirigente madrileña declaró a ABC que había llamado «muy temprano» a Granados y «exigido» que diera una explicación «pública» sobre una noticia de la que Aguirre reconoció «no saber nada».
De hecho, la que fuera responsable del gobierno madrileño confesó que las explicaciones de Granados iban dirigidas a desvincular su acaudalado patrimonio con su ejercicio público. «Me ha dicho que cerró la cuenta en 1999, un año antes de que fuera elegido alcalde de Valdemoro y, desde luego, de que entrara en mi lista». Sin embargo, este periódico le comunicó que el exalcalde había especificado en la nota que hizo pública después de conversar con ella que la cancelación de se había producido un año más tarde, en 2000, cuando ya era alcalde.
Al puesto de regidor de esta localidad madrileña ya se postuló en las elecciones de 1995, que ganó, pero no logró acceder al sillón municipal por la pinza PSOE-IU.
Lo cierto es que la expresidenta madrileña no quiso entrar a valorar la polémica trayectoria de Granados, que le llevó a una súbita y todavía no aclarada destitución por parte de Aguirre de su cargo de secretario general del PP de Madrid, único puesto con el que se quedó tras la salida del Gobierno regional, a cuenta de su enfrentamiento con Ignacio González, a la sazón número 2 de Aguirre.
Pérdida de confianza
No obstante, la líder del PP madrileño sí reconoció que la salida de Granados de su círculo de confianza «tuvo más que ver con cuestiones relacionadas con la lealtad que con otros asuntos turbios». Los asuntos a los que se refiere Aguirre están ligados a su implicación en el presunto espionaje a Alberto Ruiz-Gallardón y Manuel Cobo, enemigos políticos de la dirigente madrileña, aunque no se acreditó la responsabilidad de Granados.
Por otro lado, Aguirre negó tajantemente que la cuenta tenga que ver con el caso Gürtel «porque lo habría destituido».
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete