Suscribete a
ABC Premium

El PP atribuye a un «tema personal» la marcha de Vidal-Quadras

Cospedal resta importancia a las críticas del eurodiputado mientras que Posada dice no sentirse sorprendido por la baja

El PP atribuye a un «tema personal» la marcha de Vidal-Quadras INÉS BAUCELLS

agencias

La marcha del eurodiputado Alejo Vidal-Quadras no ha cogido por sorpresa a los dirigentes del PP, que atribuyen su solicitud de baja a un «tema personal» . Eso ha declarado la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, tras participar en el foro de debate organizado por Nueva Economía Fórum en Madrid.

El que fuera presidente del PP de Cataluña y miembro de la Junta Directiva Nacional del PP, ha tomado la decisión de abandonar el partido, tras tres décadas de militancia, para fichar por Vox, la nueva organización política liderada por José Antonio Ortega Lara y Santiago Abascal .

Una noticia que tampoco ha sorprendido al presidente del Congreso, Jesús Posada, quien en el mismo evento ha afirmado no estar sorprendido de la marcha de Vidal-Quadras a la vista de la «deriva» ideológica emprendida por el exdirigente popular. A su juicio, el vicepresidente del Parlamento Europeo y hasta ahora militante del PP «parecía que hacía más hincapié en lo que separaba del resto que en lo que le unía».

La presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, por su parte, ha respondido a Vidal-Quadras que quien ha cambiado es él, no su partido, al tiempo que ha relativizado las expectativas electorales de Vox. Según Sánchez-Camacho, Vidal-Quadras ya había demostrado «en los últimos tiempos» su cambio de posiciones, ejerciendo como vicepresidente de la Eurocámara pero no actuando conforme «al programa electoral ni a los principios con los que se presentó».

Vidal-Quadras ha enviado una carta al presidente del PP, Mariano Rajoy , anunciándole que deja el partido por diferencias con la dirección y denunciando que sus intentos de «discutir constructiva y lealmente» se han «topado invariablemente con el silencio y la indiferencia». «Un partido no es un rebaño flanqueado por mastínes que siguen a su pastor», llega a decir el expresidente del PP catalán.

En los últimos meses había aumentado la distancia entre la dirección nacional del PP y Vidal-Quadras, muy crítico con algunas de las políticas y las decisiones de Mariano Rajoy y María Dolores de Cospedal. De hecho, el pasado mes de julio Vidal-Quadras llegó a solicitar la convocatoria urgente de una Junta Directiva Nacional del PP tras las últimas revelaciones sobre el caso Bárcenas por entender que la situación era «insostenible» y el partido debía «reflexionar» sobre la continuidad de Rajoy. Un poco antes, en la Interparlamentaria que el PP celebró en Salamanca en el mes de mayo, Vidal-Quadras aprovechó para tomar la palabra en un debate y pedir primarias y listas abiertas para las elecciones europeas.

El PP atribuye a un «tema personal» la marcha de Vidal-Quadras

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación