WASHINGTON
Obama pide consejo a Rajoy para ganar el Mundial de fútbol en Brasil
El presidente del Gobierno aceptó asistir a la selección de Estados Unidos, pero para que sea segunda

Incluso en las reuniones políticas más serias hay tiempo para la distensión y la broma, elementos que siempre hay que tener en cuenta para amarrar una buena relación bilateral y una alianza segura. En el Despacho Oval, entre problemas económicos y de defensa o seguridad, Barack Obama «coló» un asunto aparentemente secundario, pero que tuvo el efecto de relajar la charla que mantenía con Mariano Rajoy y crear cierta complicidad entre los dos. El presidente de Estados Unidos le pidió consejo para ganar el Mundial de fútbol de Brasil.
Obama pasa de lo más serio a la sonrisa abierta en cuestión de décimas de segundo. El lunes por la tarde, después de hacer un elogio de la paz y la solidaridad en el mundo, de destacar la estabilidad económica en España y de agredecer a Rajoy su amistad , cambió su gesto y recordó que nuestra selección es la campeona del mundo. Eso sí, presumió de los avances que está teniendo la selección de Estados Unidos, que espera desempeñar un papel más relevante en Brasil. «¿Tiene algún consejo para nosotros?», pidió el presidente de Estados Unidos con una sonrisa medio pícara.
Y Rajoy, que en la ironía se mueve como pocos, entró rápidamente al trapo, como no podía ser de otra manera. Y al tomar la palabra en su declaración ante la prensa, justo antes de entrar en faena con los asuntos más peliagudos, aceptó de buen grado aconsejar a la selección de Estados Unidos, e incluso dar alguna clave a su presidente. Eso sí, «para ser segundos, por razones que se entienden» . Y ahí Obama respondió ya con una risa abierta.
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete