jefatura del estado
El Rey abandona la UCI y pasa a planta
El Príncipe afirma que Don Juan Carlos «tiene hambre» y «ganas de recuperarse» y que «uno se puede caer en cualquier momento»

El Rey ha abandonado la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) poco antes de las ocho de la tarde de ayer y ha pasado a una habitación de planta del Hospital Quirón. El doctor Miguel Cabanela ya anunció en la rueda de prensa que ofreció tras operar a Don Juan Carlos que el Monarca permanecería seis horas en observación y después sería trasladado a planta con el fin de que pueda descansar esta noche «más tranquilo, sin los pitidos de la UCI».
Ya en la habitación, el Rey ha recibido la visita del Príncipe de Asturias. A la salida, Don Felipe afirmó que Don Juan Carlos se encuentra «con ánimo» y que «ya tiene hambre» y «ganas de recuperarse rápido» , «lo antes posible». El Príncipe abandonó el hospital junto con la Reina, que llevaba más de ocho horas en el centro sanitario. El Heredero de la Corona explicó que ambos habían podido hablar con el Rey.
Preguntado sobre si esta operación será la definitiva, Don Felipe respondió que «eso es lo que todos esperamos, obviamente . En primer lugar, el paciente es el que tiene ganas de que esto termine, pero bueno nunca se sabe, uno se puede caer en cualquier momento. Todos podemos pasar por ahí». Don Felipe agregó que habían visto al Rey «con buen espíritu y buen humor», por lo que tanto la Reina como él estaban «muy contentos».
Don Felipe llegó a las 19.15 horas al centro sanitario, en el que permanecía la Reina. Doña Sofía llegó al Hospital Quirón a las 12.45 horas directamente desde el aeropuerto de Barajas, donde había aterrizado poco antes procedente de Nueva York. La Reina lleva más de ocho horas en la clínica.
Don Felipe llegó conduciendo su propio coche, que aparcó a unos metros de la entrada, donde salieron a recibirle el jefe de la Casa del Rey, Rafael Spottorno , la presidenta del Grupo Quirón, Pilar Muro, y la gerente del hospital, Lucía Alonso . A la salida, la Reina y el Príncipe abandonaron el hospital en el mismo coche, conducido por Don Felipe.
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete