Suscribete a
ABC Premium

Ruz desbloquea dinero de las cuentas de la mujer de Bárcenas para que atienda gastos

El juez cree que tiene acceso a dinero de «procedencia desconocida» con el que ha estado pagando un coche «opulento» valorado en 91.936 euros

Ruz desbloquea dinero de las cuentas de la mujer de Bárcenas para que atienda gastos abc

efe

El juez Pablo Ruz solo ha permitido que se desbloquee dinero de las cuentas de la mujer de Bárcenas , Rosalía Iglesias, para pagar algunos gastos de sus casas, pero rechaza otros porque cree que tiene acceso a dinero de «procedencia desconocida» con el que ha estado pagando un coche «opulento» valorado en 91.936 euros.

El juez recuerda que el pasado 2 de septiembre dictó el embargo de los bienes de Iglesias para pagar la fianza civil de 6 millones impuesta por el caso Gürtel , y que luego la imputada reclamó que se desbloqueara dinero cada mes para gastos familiares.

Posteriormente, el magistrado pidió a la mujer que presentara sus últimos recibos de gastos mensuales , como luz, agua o gas, lo que hizo el pasado 20 de septiembre entregando una relación de gastos acreditados con sus respectivas facturas.

La Fiscalía informó entonces -y el juez acuerda ahora- en el sentido de desbloquear solo el dinero correspondiente a gastos de la Seguridad Social de su empleada doméstica, las facturas del gas de su casa de la madrileña calle Príncipe de Vergara y la cuota de la comunidad de propietarios de los tres inmuebles propiedad del matrimonio en Madrid, Baqueira y San Pedro de Alcántara, así como de sus correspondientes seguros de hogar.

En cambio, el juez rechaza que se desbloquee dinero de sus cuentas para pagar los recibos de electricidad de las viviendas que no constituyen el domicilio familiar (es decir, las de San Pedro de Alcántara y de Baqueira), los recibos de telefonía fija de dos líneas, las primas de enfermedad, la cuota anual del sistema de protección, robo, incendio y extintores, la cuota anual de la Asociación de exdiputados y exsenadores y el asesoramiento fiscal y contable.

Tampoco procede, según Ruz, desbloquear dinero para abonar «otros gastos ordinarios, sino más bien todo lo contrario, puesto que existe constancia en autos de que la señora Iglesias mantiene una solvencia suficiente para atender a los mismos».

Ruz desbloquea dinero de las cuentas de la mujer de Bárcenas para que atienda gastos

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación