La Audiencia Nacional abre diligencias sobre las cuentas de UGT
El juez Pedraz pregunta a la Fiscalía si debe admitir a trámite una denuncia de Manos Limpias y si sería competencia de la Audiencia Nacional

El juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz ha decretado la apertura de diligencias previas sobre una denuncia de Manos Limpias contra el sindicato UGT . El magistrado ha pedido a la Fiscalía que se pronuncie sobre si se debe admitir a trámite la denuncia y si sería competencia de este tribunal.
El sindicato Manos Limpias denunció irregularidades en la financiación del Instituto de Formación y Estudios Sociales (IFES), propiedad de la Unión General de Trabajadores.
Acusa al secretario general, Cándido Méndez , y al tesorero, Antonio Retamino , de estafa, apropiación indebida, malversación de caudales públicos, falsedad documental y delito contra la Hacienda Pública en la prestación de cursos de formación.
Tras la presentación de la denuncia, Méndez aseguró que la actividad del Instituto de Formación y Estudios Sociales (IFES), es «intachable, transparente y escrupulosamente rigurosa». En función de a respuesta que dé la Fiscalía, Pedraz decidirá si inicia una investigación o archiva la querella.
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete