Cospedal: «Ningún español conoce el proyecto político del PSOE tras su conferencia»
La secretaria del PP previene contra radicalismos porque «no son buenos para España» y señala que siguen esperando que el PSOE admita que el derecho a decidir es de todos los españoles

La secretaria general del PP, Dolores de Cospedal , ha ironizado este mediodía sobre la renovación del proyecto político que el PSOE ha cerrado este fin de semana, algo de lo que, a su juicio, no se ha enterado nadie. «Yo no he conocido ningún un proyecto político después de esa conferencia y creo que tampoco lo ha conocido ningún español » ha comentado desde el «respeto» al partido adversario, sobre cuyo líder, Alfredo Pérez Rubalcaba, también ha opinado. «Yo no sé si ha salido más o menos fortalecido, de eso no voy a opinar, no debo. Lo que sé es que sigue siendo Rubalcaba», ha dicho sin más elaboración.
En todo caso, sobre el giro a la izquierda que el socialismo ha plasmado en su nuevo ideario, la número dos de los populares ha advertido de que «hoy España no necesita de radicalismos» , que no son «buenos para España», pero que el PSOE «sabrá lo que hace con sus electores y con su proyecto».
Cospedal ha comparecido en la sede central del PP en Madrid tras la cumbre de parlamentarios del PP que se ha celebrado en Córdoba, y de la que la dirigente ha destacado la gran «fuerza y unidad» del partido en apoyo a las políticas reformistas del Gobierno de Mariano Rajoy en defensa del interés de España. En contraste, la también presidenta de Castilla-La Mancha ha aprovechado para subrayar la confusión en el PSOE y particularmente en cuanto a la idea de España y a la propia identidad del partido.
«Ya no sabemos cuál es el discurso clásico (del PSOE) sobre la unidad de España, no sabemos si es el Estado federal, el Estado federal asimétrico o depende de quién lo diga... o si hay que cambiar la Constitución un día y otro en el ámbito de lo que tiene que ser España, porque todos sabemos lo que es», ha expuesto Cospedal ante la proclama ayer de Rubalcaba en la que afirmó que su partido es el que «más pasión tiene por España» .
Y ha entrado a analizar otra, esa en la que el secretario de los socialistas anunció el domingo que «el PSOE ha vuelto». «No sé si no sabían donde estaban, pero si han llegado a un sitio, estaría bien que supiéramos todos a cual», ha invitado, para recordar a continuación el llamamiento este fin de semana de Mariano Rajoy en el que dijo que «sería muy bueno para España que, al igual que el PP ha dejado claro que hay cuestiones que no se van a poner en duda como que la soberanía nacional reside en el conjunto de los españoles, que el PSOE diera el mismo mensaje y pensara igual ».
Para Cospedal, la crisis de liderazgo que arrastran o socialistas no es que beneficie al PP, es que «perjudica al conjunto de los españoles» y ha recordado lo importante que es que el principal partido de la oposición tenga «claro dónde va, sobre todo sepa explicárselo a los españoles y no tenga que estar encontrándose todos los días».
También ha abordado la presunta ruptura de relaciones entre el Gobierno y el ex presidente popular José María Aznar. Preguntada sobre si cree que éste último es el mejor presidente que ha habido en democracia, Cospedal no ha eludido responder y, tras unas risas, ha explicado:« José María Aznar fue un gran presidente de España. Y el mejor presidente que necesita ahora España es Mariano Rajoy».
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete