El Supremo investigará a un segundo magistrado del TSJ de Cataluña por las ITV
Varios correos electrónicos apuntan a que el juez Emilio Aragonés asesoró a un administrador
El Tribunal Supremo se ha declarado competente para investigar a un segundo magistrado del TSJ de Cataluña por la trama de las ITV , por la que en septiembre el Alto Tribunal ya abrió juicio oral contra el exjuez Joaquín José Ortiz Blasco, acusado de asesorar activamente a empresarios del negocio de las ITV cuando él mismo era el encargado de resolver numerosos recursos sobre este asunto.
En esta ocasión es Emilio Aragonés, presidente de la Sección Primera de lo Contencioso-Administrativo del TSJC , quien será objeto de investigación por parte del Alto Tribunal, después de que la juez instructora de la trama de las ITV en Barcelona, en la que está implicado Oriol Pujol, enviara al Supreno los indicios que tiene contra este magistrado.
Una serie de correos electrónicos, fechados entre el 2006 y el 2009, entre el juez Aragonés y Ricardo Puignou, administrador de la compañía de ITV Certio, apuntan a que pudo haber un asesoramiento por parte del togado al empresario . Esta conducta sería constitutiva de un delito de negociaciones y actividades prohibidas a funcionarios públicos previsto y penado en el art. 441 del Código Penal.
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete