Suscríbete a
ABC Premium

CONsejo de ministros

Las víctimas de delito podrán recurrir la concesión del tercer grado al preso

El Gobierno aprueba el Estatuto de la Víctima del Delito que amplía el derecho de participación e información sobre los procesos. También establece protección especial para los menores, que ya no estarán obligados a testificar en el juicio.

Las víctimas de delito podrán recurrir la concesión del tercer grado al preso jaime garcía

A. I. SÁNCHEZ

El Consejo de Ministros ha dado luz verde al Estatuto de la Víctima del Delito que ampliará los derechos de todas aquellas personas que sean objeto de delito hasta el punto de que podrán recurrir la concesión del tercer grado al criminal que sea declarado culpable en los casos de homicidios, lesiones o agresiones sexuales, entre otros.

Entre otras novedades, se establece el derecho de reflexión que impedirá que las empresas de abogados puedan ponerse en contacto con las víctimas antes de que transcurra un mes del suceso, para ofrecer sus servicios.

La protección de las víctimas menores de edad también se amplía de manera que ya no será necesario que acudan a testificar en el juicio. Sus declaraciones serán grabadas y visionadas después durante el proceso. De manera general, en todos los delitos se evitará también el contacto entre la víctima y el infractor.

Según ha defendido el ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, el objetivo de la reforma es que «la víctima no se sienta desasistida de la garantía de sus derechos cuando se dicte sentencia, que entendamos que la reparación del daño del delito no se cumple cuando se dicta la sanción o la pena sino que se hay que garantizar los derechos de la víctima todo el tiempo que dure la pena».

Las víctimas de delito podrán recurrir la concesión del tercer grado al preso

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación