Suscribete a
ABC Premium

González Pons: «El PP siempre ha estado con las víctimas y siempre lo estará»

El vicesecretario general de Estudios y Programas del PP ha analizado la reciente decisión tomada por el Tribunal de Estrasburgo respecto a la doctrina Parot en La Linterna de la COPE

González Pons: «El PP siempre ha estado con las víctimas y siempre lo estará» cadena cope

abc.es

Esteban González Pons ha analizado en La Linterna de la COPE la sentencia tomada por el Tribunal de Estrasburgo que ha derogado la doctrina Parot y ha asegurado que el PP estará el domingo en la manifestación con las víctimas del terrorismo «expresando su malestar y desacuerdo» con la decisión. «El PP siempre ha estado con las víctimas y siempre lo estará» Además ha añadido que «es normal que los Gobiernos nos vayan a las manifestaciones, pero sí el partido del cual es Mariano Rajoy».

El vicesecretario general de Estudios y Programas del PP ha sostenido que el Gobierno está «obligado» a cumplir la sentencia de Estrasburgo a pesar de que «no es de mejor derecho que la dictada por los magistrados españoles» . También ha querido mandar «una lanza en favor de los magistrados del Tribunal Supremo, de la Audiencia Nacional y del Tribunal Constitucional por la tarea que han realizado durante muchos años y que ha permitido luchar con eficacia contra ETA y otros delincuentes mayores como violadores o asesinos múltiples».

El dirigente popular ha rechazado que se vaya a producir una salida masiva de presos ya que «la decisión sólo afecta a los presos condenados por el Código Penal del franquismo, que es el código vigente antes de 1995 y no es un número abultado de casos. Todos los presos posteriores a esa fecha están cumpliendo íntegramente la pena».

Por último, González Pons ha hablado sobre los datos conocidos de la Encuesta de Población Activa (EPA) , «significan que podemos estar al final de la crisis, pero hay que diferenciar entre la España estadística y la España real, porque la estadística empezará a dar buenos resultados muy pronto pero lo importante es la España real a la que tenemos que sacar de la crisis».

González Pons: «El PP siempre ha estado con las víctimas y siempre lo estará»

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación