UPyD asiste a los plenos por invitación de los nacionalistas
Toni Cantó niega mantener contactos con Compromís, pues su partido está en «las antípodas» de la coalición

Dirigentes de UPyD, formación sin representación política en el Ayuntamiento de Valencia, pueden no obstante seguir en vivo los plenos municipales del Consistorio presidido por Rita Barberá gracias a las invitaciones regulares que reciben de Compromís, la formación de izquierda nacionalista con la que el diputado Toni Cantó negó ayer haber mantenido contactos.
En declaraciones al programa «Espejo Público» de Antena 3, Cantó dijo estar en «las antípodas» de la coalición, dado que «Compromís en Valencia es Esquerra Republicana. Veo muy complicado que me pudieran acompañar en un proyecto político, porque estamos en las antípodas de muchas cosas », insistió el diputado de la formación magenta. Hace unos días, Cantó se refirió a su «ilusión» por concurrir como candidato de su partido a la Alcaldía de Valencia mediante la «suma de una mayoría» que permita el desalojo del PP.
Como ha informado ABC, los representantes de Compromís han valorado la posibilidad de incorporar a UPyD a un frente común contra Barberá , decidida a repetir como candidata. En su estrategia de consolidar sus opciones en Valencia, UPyD también ha mantenido contactos informales con dirigentes del PP.
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete