Doña Sofía ve al Rey «muy bien de ánimo» tras pasar el día con él
«Estamos muy agradecidos del magnífico trabajo que han realizado», declara Don Felipe. La Reina también ha visitado a Don Juan Carlos, cuya recuperación es satisfactoria

La Reina ha pasado casi ocho horas junto al Rey en el hospital donde el Monarca se recupera de la operación de cadera a la que fue sometido ayer, y al salir del centro sanitario ha explicado que se encuentra «estupendamente» y «muy bien de ánimo».
Doña Sofía no ha confirmado que haya comenzado a caminar en la habitación, y ha explicado que Don Juan Carlos estaba esta tarde «sentado», antes de añadir, con una sonrisa, «todo a su paso».
Ha hecho estas declaraciones al filo de las ocho de la tarde a la puerta del Hospital Quirón de Madrid, antes de marcharse en un vehículo oficial y de recibir aplausos y saludos de trabajadores, pacientes y visitantes, tanto dentro del centro sanitario como en el exterior, donde numerosos periodistas aguardaban.
Con la marcha de doña Sofía, que llegó al hospital esta mañana, poco después del mediodía, ya han abandonado el centro sanitario todos los miembros de la Familia Real .
Ganas de ponerse en pie
Esta misma mañana, el Príncipe Felipe ha afirmado que el Rey Juan Carlos se encuentra muy animado y con ganas de ponerse de pie, después de que anoche fuera operado de su cadera izquierda. En una breve intervención ante los medios de comunicación, Don Felipe dijo estar «muy agradecido» por el trabajo de los médicos.
Su Alteza llegó al hospital acompañado por la Princesa Letizia en torno a las 13.15 horas de hoy miércoles para seguir la evolución del Rey, que esta mañana ya pasó a planta . A su salida, aproximadamente una hora después, declaró: «El Rey seguirá las indicaciones de los médicos. Estamos muy agradecidos del magnífico trabajo que han realizado».
Según Don Felipe, el Monarca se encuentra «muy animado» y «con ganas de ponerse en pie en cuando los médicos le dejen» . Don Juan Carlos ha pasado «una buena noche como paciente», aunque ha reconocido que no ha debido ser una noche «cómoda del todo», como «es habitual después de una operación».
También ha anunciado que la Infanta Cristina visitará pronto al Rey , pues está de camino, algo que ha había adelantado la Reina, que llegó pasadas las 12.00 horas.
Anoche ya se desplazaron al hospital la Reina, los Príncipes y la Infanta Elena para seguir la operación del Monarca, pero se marcharon antes de que Don Juan Carlos despertara de la anestesia.
El Rey ha abandonado esta mañana la Unidad de Cuidados Intensivos, «ha pasado bien la noche» y su evolución es «altamente satisfactoria» , con «muy buen estado de ánimo», según el primer parte médico.
Don Juan Carlos fue operado anoche por los doctores Cabanela y Trousdale , su colaborador habitual en la Clínica Mayo de Minnesota (EE.UU.), quienes, para atajar una infección, le extrajeron la prótesis de la cadera izquierda que lleva desde hace menos de un año para insertarle una temporal «recubierta con cemento con altas dosis de antibióticos».
Tras pasar esta mañana a planta, el Rey previsiblemente seguirá hospitalizado entre cuatro días y una semana y habrá de volver a pasar por el quirófano en un plazo mínimo de dos meses para que se le pueda implantar la prótesis definitiva, con la que afrontará la fase final de su recuperación y podrá prescindir de las muletas unas seis semanas después, según los cálculos de Cabanela.
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete