El PSOE pide a UGT que «aclare pronto» las supuestas facturas falsas y aporte datos
El PP, por su parte, solicita a Susana Díaz que lleve a los juzgados las subvenciones otorgadas al sindicato afín

La portavoz del PSOE en el Congreso, Soraya Rodríguez, ha reclamado a la UGT que «de forma rápida hable y aclare, diga qué datos tiene, qué va a aportar» sobre las supuestas facturas falsificadas para pagar actividades sindicales con cargo a fondos públicos, un dinero, ha agregado, que deberá «ser devuelto» si no fue utilizado para el fin previsto.
La vicesecretaria de Territorio, Medio Ambiente y Asuntos Europeos del PP andaluz, Alicia Martínez, ha exigido a la futura presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, que lleve a los juzgados las subvenciones otorgadas a este sindicato. En declaraciones a Cuatro recogidas por Europa Press, la dirigente socialista Rodríguez ha pedido al sindicato hermano del PSOE que «diga algo» ante las informaciones públicas y que lo haga «pronto».
Ha subrayado que se trata de «fondos públicos con un destino público», una parte de procedencia europea, ha agregado, que si no ha sido empleado para lo previsto tendrá que ser devuelto. También ha reclamado que se investigue el asunto, que actúe la fiscalía y los organismos de la Junta que puedan aclarar estas facturas.
Y que se llegue «hasta el final» en la búsqueda de «responsabilidades administrativas y penales». En cualquier caso, Soraya Rodríguez ha subrayado que este asunto y el de los ERE falsos de Andalucía no son casos de financiación ilegal del PSOE , como ocurre a su juicio con el 'caso Bárcenas' y el PP, y ha reiterado que esta última trama se conoció «después» de que estallara el asunto Gürtel.
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete