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El Gobierno del Peñón recopila quejas de los afectados por las colas para llevarlo a la UE
El Ejecutivo de Fabián Picardo pide «detalles de su experiencia» para elaborar estadísticas que mostrar a la Comisión Europea y «de ser necesario, preparar un proceso legal»
El Gobierno de Gibraltar va a habilitar un nuevo procedimiento de quejas que anima a utilizar a las personas afectadas por «las colas fronterizas» , a los que pide «detalles de su experiencia» para elaborar estadísticas que mostrar a la Comisión Europea y «de ser necesario, preparar un proceso legal».
Según han informado las autoridades del Peñón en un comunicado, a partir del jueves se habilitará «un nuevo procedimiento» del que podrán hacer uso «todas las personas que hayan sufrido las colas en la frontera o que deseen quejarse de las mismas». Así, piden a las «personas de cualquier nacionalidad que se hayan visto perjudicadas por los retrasos» que «envíen detalles de su experiencia» a través de un correo electrónico al Gobierno de Gibraltar, en el que deberán facilitar su nombre, dirección, nacionalidad y número de documento de identidad o pasaporte.
Además, también se habilitará un « mostrador de ayuda para quejas fronterizas» en el Aeropuerto Internacional de Gibraltar con el que se podrá contactar en persona o por teléfono de lunes a viernes. A este mostrador se podrán enviar las reclamaciones en formularios disponibles en la página web del Gobierno.
La colonia británica ha protestado ante la Unión Europea por las colas generadas por los controles que policías y guardias civiles hacen a las personas, vehículos y mercancías que atraviesan la Verja. El Gobierno español insiste en que estos registros son una «obligación» para garantizar el cumplimiento de la ley comunitaria y nacional y evitar los tráficos ilícitos.
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