Y la primera imagen de Gibraltar es... Miss Mundo 2009
La modelo Kaiane Aldorino nos agradece la visita, nos invita a un refresco y nos recibe si cruzamos a pie la Verja

Cruzamos la Verja a pie, pasamos el primer control de la Policía Nacional (tan solo hay que mostrar brevemente el DNI), hacemos lo mismo con la Policía gibraltareña y... ¿cuál es la primera imagen que el visitante obtiene del Peñón? Miss Mundo 2009 o, lo que es lo mismo, Kaiane Aldorino , «orgullo y deleite de Gibraltar» («Gibraltar's pride and joy») tal y como indica el póster central del collage que nos da la bienvenida a esta colonia británica de 29.000 habitantes, ávida de reconocimiento internacional. «Miss World Nuestra Chica».
Igual que la selección de fútbol de Gibraltar -miembro de pleno derecho ya en la UEFA-, los gibraltareños ven en la belleza mundial de 2009 y aquel trono un signo de reconocimiento y, por qué no decirlo, una cara nueva más allá de los habituales monos de la Roca y las andanzas históricas de la Roca.
Nacida en Gibraltar en 1986, esta exempleada de Recursos Humanos del Hospital de San Bernardo en Gibraltar de 1,74 metros de altura también nos invita a tomarnos una Coke al salir de la aduana (la otra opción es Fabian, ¿será Picardo?) o nos agradece la visita, junto a otro cartel donde se da constancia del amor que profesa Gibraltar por las Fuerzas Armadas Británicas y sus héroes .
Bailarina experta , Kaiane Aldorino conquistó con su 87-66-91 al jurado reunido en Johannesburgo (Sudáfrica), superando a una mexicana, una sudafricana y 109 candidatas más. En ese mismo collage de fotografías que nos recibe a la entrada de Gibraltar -aún en pasillo aduanero- se observa el recibimiento, digno de una Reina, con el que el pueblo llanito la recibió, líder político de entonces incluido: «Un gran logro para ella y para Gibraltar», declaró un exultante Peter Caruana que le prometió un recibimiento digno de una Reina.
Kaiane recibió por la gesta internacional -por primera vez Gibraltar estaba en el puesto de honor en una competición internacional- la máxima condecoración llanita, siendo la primera mujer en conseguirlo, el «Freedom of the City» .
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete