El PP critica a quienes hablan de recortes en sanidad después de las «comilonas»
Los populares extremeños se defienden así de las críticas del PSOE al Gobierno de Monago por su valoración del CIS

La portavoz del PP, Francisca Rosa, ha criticado este sábado que «quien participó en comilonas» ahora «hable de recortes sanitarios» en referencias a las críticas del PSOE al Gobierno de José Antonio Monago por hacer una interpretación a su favor del barómetro sanitario del CIS.
Según esta encuesta, Extremadura, con una nota de 6,29, se encuentra entre las comunidades autónomas en las que sus ciudadanos dan una valoración más baja al funcionamiento de la sanidad pública.
Sin embargo, Rosa valoró ayer en un comunicado que los extremeños «valoran el esfuerzo reformista que se está realizando para salvar la sanidad», por lo que el portavoz de Sanidad del PSOE, José María Vergeles , ha acusado a los populares de tratar de hacer una interpretación a su favor del barómetro sanitario del CIS.
«Comilonas a cargo del SES»
En un nuevo comunicado, Francisca Rosa destaca el contrasentido de que « quien participó de las fiestas y comilonas a cargo del presupuesto del SES (Servicio Extremeño de Salud) , se aprovechó de maletines de cuero y cató jamones de bellota a cuenta de los contribuyentes extremeños , ahora venga a hablar de recortes sanitarios».
Tras precisar que «aún estamos pagando sus excesos» , la portavoz del PP lamenta que los socialistas «se dediquen durante este verano a criticar todos los esfuerzos y trabajos que el Gobierno extremeño está dando para garantizar y salvaguardar la sanidad pública en la región y mejorar su calidad».
Para Francisca Rosa, los ciudadanos de la región tienen una percepción sobre la sanidad extremeña y el SES «mucho más realista» que la del PSOE, «basada en mentiras y paroxismo apocalíptico» . La portavoz popular considera que «que las primarias socialistas no deben dilucidarse a costa de la sanidad», ya que atribuye las críticas en esta materia al hecho de que «los diferentes portavoces del PSOE quieren hacer méritos para ser diputados de la oposición».
En opinión de Rosa, ahora la sanidad extremeña «está en buenas manos, mejor que hace dos años, con un equipo que está reduciendo el déficit, disminuyendo la deuda, pagando en tiempo y forma a proveedores, equilibrando las cuentas y atendiendo a la ciudadanía». Frente a ello, a su juicio, queda en evidencia la gestión socialista que se reducía a una «máquina sanitaria de gastar sin administrar».
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete