El SAT acumula un millón de euros en multas por ocupar fincas
El Sindicato Andaluz de Trabajadores cuenta además con 650 imputados o sancionados y penas de cárcel que suman 138 años

El portavoz del Sindicato Andaluz de Trabajadores ( SAT ), Diego Cañamero, se ha reunido este viernes con el Defensor del Pueblo Andaluz , Jesús Maeztu, para pedirle ayuda ante «las represiones» tomadas por la Delegación del Gobierno contra el SAT por ocupaciones de fincas, que suman ya 930.536,72 euros en multas .
Antes de la cita con Maeztu, Cañamero, en declaraciones a los periodistas ha justificado esta reunión por la situación de «acoso» y de «represión» que sufre el SAT y ha asegurado que esta circunstancia «se está cargando» la democracia. Ha confesado que espera que Maeztu defienda la justicia, algo que su sindicato «no está viendo por parte de la Delegación del Gobierno y por parte de algunos jueces».
Además de las multas que ascienden a casi un millón de euros, el SAT cuenta con 650 personas entre imputadas, detenidas o sancionadas y la suma de las sentencias de cárcel asciende a 138 años y dos meses.
Cañamero ha afirmado que el SAT es el sindicato «más pacífico» de toda Europa y también el más represaliado, y aunque ha reconocido sus ocupaciones de fincas , ha aclarado que «no hacen daño, sino que son una reivindicación simbólica para que la tierra cumpla un papel social y de empleo». En este sentido y ante estas situaciones, el sindicalista ha sentenciado que es «imposible» creer en la independencia del poder judicial.
Por su parte, el Defensor del Pueblo Andaluz, que se ha dirigido a la prensa también antes de la reunión, ha aclarado que entre sus competencias no está la de cuestionar las medidas de un tribunal, pero que usará la vía de la mediación para entender cuáles son los argumentos y confrontarlos con el fiscal del Tribunal Superior de Justicia.
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete