Floriano: «Griñán sale corriendo ante el horizonte penal que se le avecina»
El visecretario general de Organización del PP arremete contra las ansias oportunistas del PSOE para pedir explicaciones a Rajoy sobre el «caso Bárcenas»

El vicesecretario general de Organización y Electoral del PP, Carlos Floriano, ha señalado que el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, que ha renunciado a la reelección, " sale corriendo por el horizonte penal que se le avecina"
Noticias relacionadas
- El PSC ultima un pacto con el PSOE que le permitiría tener voz propia en Congreso
- Andalucía y Extremadura, rotundo «no» a que el PSC tenga privilegios en el Congreso
- Rubalcaba habla de «emergencia política» y no descarta «ninguna iniciativa» contra Rajoy
- IU suelta lastre con Griñán y los falsos ERE
- La juez Alaya ordena más registros y cifra el nuevo fraude de Mercasevilla en 7,6 millones
- Alonso no cree que el PSOE esté en condiciones de sacar adelante una moción de censura
El dirigente del PP ha hecho estas declaraciones en su intervención durante el acto de clausura de la Escuela de Verano del PP de Andalucía, que se celebra bajo el lema "La Fuerza de las ideas.
«Dio explicaciones en Rajoy»
Floriano también ha aludido a los denominados "papeles de Bárcenas". Según el dirigente popular, el PSOE no demanda ni quiere en realidad las explicaciones del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, sino que lo que busca realmente es aprovechar la tesitura para "deslegitimar al Gobierno".
Floriano también ha acusado a los socialistas de pasarse el día reclamando explicaciones a Rajoy y ha reiterado que el líder del Ejecutivo ya dio explicaciones "hasta la saciedad en enero, que son las mismas que damos nosotros todos los días".
Según Floriano, el dirigente pretende, con su propuesta de reforma territorial, que "sus problemas de integración (con el PSC) sean los problemas de todos los españoles". "No es un problema de España ni de los españoles; lo es del PSOE", ha remarcado Floriano durante su intervención en la Escuela de Verano del PP de Andalucía, que se celebra el Cartaya (Huelva).
Según Floriano, los socialistas dicen en su propuesta que España debe dejar de ser una administración autonómica para convertirse en una estructura federal, con lo que la Constitución tendría que cambiar "radicalmente", de modo que "la soberanía popular no resida en todos los españoles, vivan donde vivan, sino en los estados federados".
El PSOE quiere, a su juicio, un cambio en la Constitución para "pisotear" el principio de solidaridad, que su partido defiende para que "en toda España, todos los españoles tengan derecho a la misma educación, sanidad, transporte..., vivan donde vivan y residan".
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete