jefatura del estado
El Rey recupera el ritmo de actos públicos
Don Juan Carlos asistirá la próxima semana a cuatro actividades públicas y con presencia de la prensa

El Rey va retomando progresivamente el ritmo habitual de actividades públicas, tras la operación de columna a la que se sometió el pasado 3 de marzo. De hecho, la próxima semana Don Juan Carlos tiene programados, al menos, cuatro actos públicos -es decir, con presencia de los medios de comunicación - en cinco días.
Y, además, estas comparecencias ya no tienen las restricciones que tenían las primeras audiencias , tras la convalecencia, a las que sólo podían acceder los medios públicos por limitaciones de espacio. Y es que como el Monarca recibía a sus visitas en el despacho, no había espacio suficiente para que accedieran a la habitación todos los medios de comunicación que habitualmente cubren la información en el Palacio de La Zarzuela.
La próxima semana el Rey tendrá un acto de carácter internacional, otro judicial, otro cultural y el último será militar . La primera cita será el lunes, a las siete y media de la tarde, cuando recibna al presidente elector de Paraguay, Horacio Manuel Cartes Jara , a cuya toma de posesión asistirá el Príncipe de Asturias este verano.
El martes, Don Juan Carlos recibirá en su despacho al recién elegido presidente del Tribunal Constitucional, Francisco Pérez de los Cobos , con quien ya coincidió el pasado jueves en la ceremonia religiosa que se ofició en el Palacio Real en homenaje a Don Juan de Borbón.
El miércoles una representación del Patronato de la Fundación Pro Real Academia Española acudirá a ver al Rey al Palacio de La Zarzuela, y el viernes Don Juan Carlos se trasladará al Centro Superior de Estudios de la Defensa Nacional (CESEDEN) para clausurar el XIV Curso de Estado Mayor de las Fuerzas Armadas .
Además, de esta actividad pública, Don Juan Carlos mantendrá sus encuentros y contactos privados (de los que no se informa a la prensa), como es el despacho con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy; las audiencias privadas (con políticos, empresarios, juristas, periodistas...) y los habituales contactos telefónicos.
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete