El PSOE cierra filas con Zarrías y lo desvincula de la trama de los ERE
El PP pide al PSOE que asuma «responsabilidades políticas» y que muestre «sus cuentas sin ningún problema»

El exconsejero de la Presidencia de la Junta de Andalucía y actual diputado del PSOE en el Congreso por Jaén, Gaspar Zarrías , ha negado cualquier credibilidad a las acusaciones del exchófer del que fuera director general de Trabajo de la Junta Francisco Javier Guerrero en su declaración ante la juez Mercedes Alaya , y ha asegurado que «nunca» ha «llamado a Guerrero ni a nadie para que se incluyera a "intrusos" o nada que se le parezca».
Zarrías se pronunció de este modo después de que haya trascendido al levantarse el secreto del sumario sobre los últimos meses de las actuaciones relacionadas con el caso de los expedientes de regulación de empleo (ERE) fraudulentos tramitados por la Junta que Juan Francisco Trujillo aseguró el pasado 22 de marzo en su declaración ante la juez Alaya que Zarrías «llamó en varias ocasiones» a Guerrero para incluir a «intrusos» en varias prejubilaciones, aunque dijo no recordar «el nombre de los "intrusos" señalados por Zarrías» porque «eso fue un comentario que le hizo Guerrero pero no le dijo nada más».
«Esa acusación es absolutamente falsa de toda falsedad», señaló el también secretario de Política Municipal del PSOE, que aseguró desconocer «qué pretende» Trujillo con estas acusaciones formuladas «a los tres años» de que se iniciara la instrucción del caso ERE. Quiso dejar claro que «ha pinchado en hueso» con unas manifestaciones que no tienen «el más mínimo fundamento» según recoge en un atestado la propia Guardia Civil.
El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba , cerró filas con Zarrías y se remitió a sus declaraciones, resaltando que él mismo ya lo había «desmentido». La portavoz parlamentaria del PSOE, Soraya Rodríguez , por su parte, dijo que «no hay absolutamente nada» que pueda vincular al exconsejero de la Presidencia de la Junta de Andalucía en el caso de los expedientes de regulación de empleo fraudulentos: «Creo que no hay absolutamente nada que, desde luego, pueda vincular a nuestro compañero en ese procedimiento».
Desde el PP , su vicesecretario general de Organización, Carlos Floriano , pidió al PSOE que «asuma las responsabilidades políticas», y llamó a este partido a «mostrar sus cuentas sin ningún problema» para facilitar la investigación judicial. «A mí me gustaría que todo esto se esclareciera hasta el final y se asumieran las responsabilidades políticas», señaló Floriano.
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete