jefatura del estado
Patrimonio Nacional aprueba por unanimidad la desafectación del «Fortuna»
Este organismo trasladará mañana el expediente a Presidencia del Gobierno
El Consejo de Administración de Patrimonio Nacional se ha reunido esta tarde y ha aprobado por unanimidad la desafectación del barco «Fortuna» . De esta forma, este organismo atendía al deseo del Rey de poner a disposición del Estado la embarcación que los empresarios baleares le regalaron hace trece años con el fin de que contribuyera a promocionar el turismo en el archipiélago. Patrimonio Nacional dará mañana traslado del expediente al Ministerio de Presidencia , que llevará la decisión al Consejo de Ministros.
Aunque todavía no se ha anunciado oficialmente cuál será el nuevo uso del barco, el Gobierno está estudiando la posibilidad de traspasarlo al Ministerio de Defensa , lo que abarataría los costes de mantenimiento, y dedicarlo a la alta representación del Estado y a atender a los mandatarios que visiten nuestros país.
A la reunión del Consejo de Administración de Patrimonio Nacional en la que se ha aprobado la desafectación del «Fortuna» han asistido el presidente del organismo, José Rodríguez-Spiteri ; el conde de Fontao, José Manuel Romero Moreno ; la secretaria general de Presidencia del Gobierno, María Rosario Pablos ; el secretario de Estado de Cultura, José María Lasalle ; el subsecretario del Ministerio de Presidencia, Jaime Pérez de Nogales ; el director general de Patrimonio del Estado, Juan Antonio Martínez Menéndez ; los alcaldes de Palma de Mallorca, Mateo Isern , y de San Lorenzo de El Escorial, José Luis Fernández Quejo ; el secretario general de la Fundación La Caixa, Luis Reverter , y la historiadora Carmen Iglesias . La única miembro del Consejo de Administración que no asistió a la reunión fue la alcaldesa de Madrid, Ana Botella.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete