Suscríbete a
ABC Premium

Aznar, tajante, niega el cobro de sobresueldos en el PP

El expresidente del Gobierno concede una entrevista en la que niega tajantemente haber cobrado sobresueldos en el PP

Aznar, tajante, niega el cobro de sobresueldos en el PP EFE

abc.es / S.E.

El expresidente del Gobierno José María Aznar ha negado por activa y por pasiva haber cobrado ningún tipo de sobresueldo durante su etapa al frente del PP y como presidente del Gobierno. «Nunca jamás –ha asegurado categórico en una entrevista a Antena 3- cobré ninguna retribución al margen de las que percibí como diputado y como presidente del PP», y en cualquier caso aquellas retribuciones «fueron sometidas a las deducciones» propias que establece la ley, y declaradas a Hacienda.

«Nunca he cobrado ninguna otra retribución más que las que figuran en mis declaraciones de renta». «Y creo que nadie ha tenido ninguna otra retribución en el partido», añadió.

De este modo ha dado comienzo una entrevista en la que los espectadores han jugado un papel muy importante, puesto que la presentadora, Gloria Lomana, transmitía sus cuestiones al ex presidente, quien ha acudido a su cita con la voz visiblemente perjudicada por una afonía.

«No tengo problema en explicar ni mi renta ni mi patrimonio»

Preguntado sobre si está dispuesto a dar a conocer sus declaraciones de IRPF, Aznar ha sostenido que son datos confidenciales y que solo la Agencia Tributaria tiene la competencia para conocerlas y comprobarlas. «Pero no tengo ningún problema en explicar ni mi renta ni mi patrimonio desde la primera peseta», ha aseverado tajante.

Respecto a la entrega de «sobres en mano» que algunos dirigentes del PP dicen haber recibido del extesorero Luis Bárcenas , que afirman haberlos declarado pertinentemente a Hacienda, Aznar sostuvo que «los únicos sobres que vi fueron los que había en Moncloa de fondos reservados, cuando entré como presidente del Gobierno», una práctica que «terminó exactamente en ese preciso momento».

Su futuro en la política

Aznar no cree que la estrategia de Bárcenas sea un «chantaje» al PP, y añadió que «pinchan en hueso» quienes desde el PSOE y el Grupo Prisa tratan le acusan de abusos por haber recibido como regalo de la trama Gurtel más de 35.000 euros para gastos de la boda de su hija.

Centrándose en la cuestión económica, el expresidente ha asegurado que hace falta una reforma fiscal «urgente» y bajar los impuestos. Según ha añadido, la destrucción de las clases medias está siendo «muy fuerte» y hay que recuperarlas. «Hace falta cuidar a las clases medidas del país y bajar los impuestos», ha declarado Aznar.

Tras revelar que habla poco con Mariano Rajoy -sólo en una ocasión ha tenido una charla tranquila en este año y medio de Gobierno-, ha señalado que se encuentra como millones de votantes del PP, a los que les gustaría ver «objetivos históricos renovados», un «proyecto político claro» y «una acción política decidida a favor de ese proyecto». Ha sido en ese momento en el que la presentadora le ha preguntado si se plantea volver a la política, a lo que él ha respondido: «Nunca he eludido mi responsabilidad, cumpliré con mi responsabilidad, mi conciencia, mi partido y mi país. No tenga dudas».

Aznar, tajante, niega el cobro de sobresueldos en el PP

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación