audiencia nacional
Prisión para los 5 anarquistas detenidos en Cataluña por pertenencia a organización terrorista
Justificaban las acciones de ETA y de los GRAPO y participaron en la revueltas mineras del año pasado en Mieres
El juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz ha ordenado el ingreso en prisión de los cinco anarquistas, tres hombres y dos mujeres, detenidos el pasado miércoles 15 de mayo en Cataluña. El magistrado les imputa los siguientes delitos: pertenencia a grupo terrorista, depósito de sustancias explosivas y municiones, enaltecimiento del terrorismo y captación y adoctrinamiento. Además, a dos de ellos les imputa un delito contra la salud pública.
Estas cinco personas formaban el colectivo «Bandera negra», que según el juez se encargaba de fijar objetivos y amenazarlos. Entre ellos, la Corona, representantes políticos, fuerzas de seguridad del Estado y entidades financieras.
Para ejecutar sus amenazas, continúa el juez, utilizaban artefactos explosivos incendiarios, como hicieran en varias acciones en el área metropolitana de Barcelona y en el ataque a vehículos en la manifestación del 14-N en Barceloba. Además, justificaban las acciones de ETA y de los GRAPO y participaron en la revueltas mineras del año pasado en Mieres (Asturias).
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete