Suscribete a
ABC Premium

españa

El 80 por ciento de los manifestantes del 15-M participó por rechazo a los políticos

Una encuesta interna con motivo del segundo aniversario de las protestas refleja que las principales motivaciones fueron la corrupción y la crisis

El 80 por ciento de los manifestantes del 15-M participó por rechazo a los políticos efe

javier chicote

El 80 por ciento de los participantes en la movilización del 15-M señala a «la desconfianza hacia los partidos y/o instituciones» como su principal motivación. Es la principal conclusión de una encuesta lanzada por colectivos participantes en la citada manifestación con motivo del segundo aniversario de la protesta.

Entre las 4.304 personas que han participado en la muestra son mayoría los que señalan las palabras «corrupción», «crisis» y «democracia» como las ideas impulsoras . El 72 por ciento de las personas que han contestado el cuestionario habían participado en alguna ocasión en las acampadas, la mitad (52 por ciento) como visitantes.

En cuanto a los perfiles de de las personas que impulsan el 15-M destacan ciudadanos con empleo (43 por ciento) y estudiantes (23 por ciento). La mayor parte (62 por ciento) tienen estudios universitarios y un rango de edad de entre 26 y 36 años .

Casi la mitad de los encuestados (43 por ciento) provenía de otros colectivos o formas de activismo , entre ellas ONG (30 por ciento), grupos culturales (26 por ciento), sindicatos (23 por ciento) o partidos políticos (17 por ciento).

El 80 por ciento de los manifestantes del 15-M participó por rechazo a los políticos

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación