CONGRESO DE LOS DIPUTADOS
Calma en el Congreso a pocas horas del asedio
Las dos comisiones previstas, Industria y Educación, se celebran con la asistencia habitual

Excepto por la ausencia de Pleno en el Hemiciclo, la peculiar mañana del 25-A transcurre, sobre todo, con calma dentro del Congreso de los Diputados.
Las vallas están listas en el exterior para frenar a cualquiera no identificado que quiera intentar introducirse en el edificio pero la Policía aún pretende aumentar estas barreras de protección según se acerque la convocatoria de la plataforma radical «En Pie».
Pese a lo que la mayoría de sus señorías esperaban, las dos comisiones que se están celebrando esta mañana, Industria y Deporte, registran el aforo habitual, alrededor de una veintena de diputados y la publicación de los datos de la EPA está copando tanto espacio en las conversaciones de sus señorías como el asedio de esta tarde.
Una vez finalizadas las comisiones, los diputados previsiblemente abandonarán el edificio y, a la hora de la convocatoria, será muy probable que puedan contarse los diputados presentes en el edificio con los dedos de una mano.
El que sí permanecerá durante toda la jornada, ya lo ha dicho, es el presidente del Congreso, Jesús Posada, que ya se encuentra en su despacho. No abandonará el Congreso ni para comer ya que tiene previsto mantener un almuerzo de trabajo en el Comedor de la Cámara Baja. Después, regresará a su actividad en el despacho.
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete