Suscríbete a
ABC Premium

CONGRESO DE LOS DIPUTADOS

Posada advierte de que asediar el Congreso «es dar un paso contra la democracia»

El presidente del Congreso subraya que la Policía responderá de forma «contundente y adecuada» y deja claro que habrá consecuencias para los violentos

Posada advierte de que asediar el Congreso «es dar un paso contra la democracia» ignacio gil

A. I. SÁNCHEZ

Sin rodeos, el presidente de Congreso, Jesús Posada, ha advertido esta mañana de que querer asediar el Congreso significa dar «un paso contra la democracia» y ha dejado claro que «el que lo haga, y violentamente, debe saber las consecuencias».

El máximo responsable de la Cámara Baja, no obstante, ha asegurado sentir «tranquilidad» ante la labor que está realizando la Policía «en todos los frentes» y se ha mostrado convencido de que las Fuerzas de Seguridad darán una repuesta «contundente y adecuada» al asedio previsto para esta tarde.

Pese a que toda la información de que dispone la Policía así como las tres detenciones realizadas esta misma mañana en el Campus universitario de Somosaguas apuntan a que la plataforma radical «En pie» se está preparando para una lucha campal contra la Policía, Posada no se ha dado por vencido y ha realizado un llamamiento para que los convocantes y manifestantes dejen la violencia a un lado. «No hay ningún motivo para utilizar la violencia en una manifestación», ha defendido, celebrando que grupos como el 15-M o la Plataforma de Afectados por la Hipoteca se hayan desmarcado de la convocatoria.

«Los unicos cócteles que conozco son los de las cafeterías»

«En pie» también se ha quedado de Izquierda Unida. El coordinador de esta organización, Cayo Lara, ha asegurado esta mañana en el Congreso que el Gobierno «no caerá por eso (el asedio» y que pretender solucionar los problemas por los auqe atraviesa España con una manifestación en el exterior del Congreso «es un criterio ficticio. No lo va a resolver».

Por esta razón, ha augurado que «previsiblemente» no habrá miembros de IU en la convocatoria. «Los únicos cócteles que conocemos son los de las cafeterías» ha señalado en alusión a los cócteles molotov con que los tres detenidos en Somosaguas han sido sorprendidos por la Policía. «Ni los conocemos ni los vamos a conocer», ha reiterado intentando desmarcarse de las protestas violentas. El líder de la Izquierda, en cambio, sí ha apostado por desgastar al Gobierno a través de manifestaciones «masivas y pacíficas».

Posada advierte de que asediar el Congreso «es dar un paso contra la democracia»

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación