Cospedal insta a Griñán a explicar la relación de IU de Andalucía y ETA
La secretaria general del PP niega que no comparezca ante la prensa y recuerda que convoca una vez a la semana

La secretaria general del Partido Popular, María Dolores de Cospedal, ha asegurado este lunes sobre la información publicada por ABC de la ayuda que ETA ha pedido a IU para que interceda sobre sus presos ante el Gobierno, que tendrá que dar explicaciones el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, sobre la actividad de sus socios de gobierno y debe de pedir explicaciones a éstos.
La secretaria general ha negado que no quiera comparecer ante la prensa y ha recordado que todas las semanas convoca ruedas de prensa en Toledo para que todo el mundo «le pregunte lo que quiera».
En relación a los actos de acoso a miembros de su partido por parte de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) y otros activistas antidesahucios, ha condenado el último a la sede del PP en Baleares. «Si algún día tenemos algo grave que lamentar tenemos que mirar a los responsables», ha subrayado.
«No creo que la mayoría de los ciudadanos esté a favor de actuaciones violentas», ha insistido. Sobre las declaraciones en las que comparó estos actos de acoso con el nazismo, ha añadido: «Ir a casa de alguien y ejercer violencia física o verbal contra él o ella y su familia es un acto de totalitarismo, de fascismo o de nazismo, como usted lo quiera llamar. La violencia solo genera violencia».
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete