Rubalcaba y Mas se reunieron el domingo en Madrid
Entre otros temas, trataron las dificultades financieras que vive Cataluña, según confirmaron anoche a ABC fuentes socialistas

Alfredo Pérez Rubalcaba, el primer secretario del PSC, Pere Navarro, y el presidente de la Generalitat, Artur Mas, se reunieron el domingo en Madrid por espacio de una hora para tratar, entre otros temas, las dificultades financieras que vive Cataluña, según confirmaron anoche ABC fuentes socialistas. En la reunión, que se prolongó por espacio de una hora, Mas sondeó la posibilidad de que el PSC pudiera apoyar los presupuestos, algo que los socialistas catalanes han venido rechazando.
Precisamente ayer la vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, señalaba en rueda de prensa, antes de conocerse esa reunión a tres bandas, que el apoyo del PSC a los presupuestos de CiU «es una posibilidad alejadísima de la realidad». Recordó, a este respecto, que el socio catalán del PSOE ha decidido consultar a los militantes cuando vaya a afrontar ese tipo de alianzas clave.
Y ha sido la propia dirección de Pere navarro la que ha criticado recurrentemente la política «kleenex» de CiU, que pacta las cuestiones soberanistas con ERC y luego pretende apoyarse en otras fuerzas para sacar adelante los presupuestos. Unos presupuestos que, además, van a necesitar de nuevos recortes por importe de 3.500 millones de euros para cumplir con el objetivo de déficit.
Estaba en la agenda
De hecho, las fuentes del PSOE consultadas anoche por este periódico intentaron desligar la cita de Rubalcaba, Mas y Navarro el domingo en Madrid de la falta de apoyo al proyecto presupuestario de la Generalitat asegurando que «era una cita que estaba prevista desde las elecciones catalanas». «Artur Mas ha expuesto las dificultades económicas a las que se enfrenta su gobierno y Rubalcaba ha aprovechado para explicarle su propuesta de reforma constitucional», añadieron las mismas fuentes.
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete