NUEVO CASO DE ESCRACHE
Un diputado del PP: «Hay tertulianos que llaman a los agresores los ‘robin hood’ del siglo XXI»
El diputado autonómico al que quemaron la puerta de casa con pastillas para encender barbacoas considera que el escrache «hay que pararlo»

Juan Antonio Barrio no sabe quién incendió la puerta de su domicilio con pastillas para encender barbacoas. Asegura que no sólo no lo sabe, sino que no lo entiende y tampoco es capaz de imaginar quién ha podido hacerlo. Lo que sí tiene claro es que ese suceso, que le hizo temer por la vida de sus hijos y de su mujer, tiene un contexto clarísimo al que hay que hacer frente: el escrache, dice, «hay que pararlo».
Barrio es diputado del PP en Extremadura y alcalde de Fuente del Maestre, un municipio pacense de 7.000 habitantes muy alejado de la actualidad política nacional. Sin embargo, allí se ha producido el último intento de agresión en el domicilio de un político. Afortunadamente, todo quedó en un susto.
El alcalde asegura que está «muy preocupado» y no se corta a la hora de buscar responsabilidades en algunas de las personas que opinan en los medios de comunicación: «Cuando mi compañero Esteban González Pons ha sufrido incidentes, ha habido tertulianos que lo han justificado y que incluso han llamado a los agresores los ‘Robin Hood’ del siglo XXI. Debemos darnos cuenta de hasta dónde estamos llegando».
«Aunque los políticos estamos acostumbrados a que se metan con nosotros, nadie tiene derecho a hacer esto. Antes, cuando un ciudadano estaba descontento con su alcalde, dejaba de hablarle. Sin embargo, ahora, con todo lo que se publicita negativo de los políticos, los vecinos pueden decir vamos un poquito más allá». Por eso, concluye, «esto hay que pararlo».
Noticias relacionadas
- El fiscal Superior del País Vasco dice que los «escraches» son una infracción penal
- Colau pide que se actúe contra políticos y banqueros, y no contra «ciudadanos honrados»
- Ada Colau participó en el asalto a los consulados de Francia y Suiza en Barcelona
- Leopoldo Barreda recurrirá a la Justicia si Stop Desahucios lo coacciona
- La Policía investigará los «escraches» a políticos
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete