El Partido Popular estudia poner escolta a sus cargos acosados en la calle
Fuentes gubernamentales han revelado estar preocupadas por las coacciones y los ataques que han sufrido altos cargos del PP como Esteban González Pons o los diputados Antonio Gallego y Carmen Maniega

El Ejecutivo de Mariano Rajoy está estudiando la posibilidad de asignar una vigilancia especial, a modo de escolta, a algunos dirigentes políticos del Partido Popular y los cargos públicos que se están viendo acosados en sus casas por los promotores de la plataforma antidesahucios.
Fuentes gubernamentales han revelado estar preocupadas por las coacciones y los ataques que han sufrido altos cargos del PP como Esteban González Pons o los diputados Antonio Gallego y Carmen Maniega. Por ello, se plantea asignar una vigilancia temporal mientras dure la presión en las calles.
Varios de los políticos atacados ya han presentado denuncias ante la Policía por los insultos y, sobre todo, por el acoso sufrido en sus propias viviendas, donde grupos de manifestantes han empapelado con fotografías y mensajes amenazantes los portales y las fachadas.
En el Partido Popular se estudia esta posibilidad, que podría suponer incluso la asignación de una escolta a los dirigentes más destacados y conocidos, como los vicesecretarios generales Carlos Floriano, Javier Arenas y Esteban González Pons, que hasta ahora no tienen protección específica.
La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, sí cuenta desde hace tiempo con escolta por su condición de número dos de los populares y especialmente desde que ganó las elecciones autonómicas de Castilla-La Mancha y ostenta la Presidencia de la Junta.
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete