El Senado entregará la declaración de bienes de Bárcenas cuando lo solicite el juez
Los datos no son públicos porque el extesorero del PP abandonó la cámara alta un año antes de que fueran de conocimiento general

El presidente del Senado, Pío García-Escudero, entregará al juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz las declaraciones de bienes del ex tesorero del PP Luis Bárcenas durante los años que fue senador, una vez que esta solicitud llegue a la cámara.
Si la reclamación llega en los próximos días, García-Escudero actuará en representación de la Mesa del Senado, que ha acordado en su reunión de este martes delegar en su presidente la atención a las solicitudes judiciales sobre el llamado «caso Bárcenas» que puedan llegar durante las vacaciones de Semana Santa, hasta que se reanude la actividad de la Mesa en abril.
El Senado ha conocido por los medios de comunicación que el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz, que ha asumido la investigación del citado caso, ha hecho suyas también las diligencias informativas llevadas adelante por la Fiscalía Anticorrupción, que se dirigió el 5 de marzo a la cámara alta solicitando las declaraciones de bienes de Luis Bárcenas en las legislaturas que fue senador, de 2004 a 2010.
El Senado no había atendido todavía esta petición de la fiscalía cuando el caso fue asumido enteramente por el juez Ruz. Como no tuvo información oficial de este traspaso, el martes día 12 de marzo decidió consultar sus dudas al Fiscal General del Estado.
Una semana después, y sin haber obtenido respuesta, la institución ha conocido por los medios de comunicación que el citado juez ha hecho suyas todas las peticiones de información del fiscal Antonio Romeral, entre las que se encuentra la reclamación a Pío García Escudero de las declaraciones originales de bienes patrimoniales presentadas por Bárcenas.
Por ello, si en los próximos días esa petición de información del juez llegara a la institución, será el presidente del Senado el responsable de ofrecer la documentación solicitada sin necesidad de consultar con la Mesa, según ha explicado el vicepresidente, Juan José Lucas. Las declaraciones de bienes de Luis Bárcenas no son públicas porque el extesorero del PP abandonó la cámara alta en abril de 2010, un año antes de que las Cortes decidieran que estos datos fueran de conocimiento general.
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete