El Ejecutivo del Peñón responde a Margallo: «Gibraltar nunca será español»
Denuncia que las declaraciones del ministro sobre «conflictos permanentes» entre España y la Roca pertenecen «a otra era»

El Gobierno de Gibraltar ha denunciado este jueves que las últimas amenazas vertidas por el ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo, en relación con el Peñón pertenecen a «otra era».
«Su amenaza de adoptar medidas unilaterales y su referencia a conflictos permanentes entre España y Gibraltar están fuera de lugar entre dos países miembros de la Unión Europea y que están llamados a contribuir juntos a la defensa de Occidente», advierte en un comunicado el Ejecutivo de Fabian Picardo.
El Gobierno gibraltareño reacciona así a la intervención de ayer del ministro en la presentación del libro «La batalla de Gibraltar» del periodista José María Carrascal. García-Margallo urgió al Gobierno británico a alcanzar un acuerdo con España en torno a la protección medioambiental de las aguas en disputa que rodean Gibraltar o de lo contrario, avisó, se producirán «conflictos permanentes».
También dejó claro que «jamás» visitará Gibraltar siendo ministro de Exteriores pero tampoco «cuando vuelva a ser ciudadano normal» hasta que no ondee allí una bandera española.
El Ejecutivo del Peñón le ha respondido que en ese caso «tendrá que esperar una eternidad» porque «Gibraltar nunca será español», sino que seguirá «con orgullo» siendo parte de la Corona británica.
Noticias relacionadas
- Ofensiva de España contra la ausencia de banderas británicas en la firma de acuerdos por Gibraltar
- El exministro principal de Gibraltar Peter Caruana abandona la política
- Landaluce advierte a Gibraltar de que se ha terminado la permisividad de los años del PSOE
- Gibraltar: Treinta años con la verja abierta
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete