Suscribete a
ABC Premium

la milagrosa

El Rey permanece sin riesgo en su habitación tras declararse un incendio en la clínica

A las 7.46 se han registrado dos explosiones en los depósitos de oxígeno. Cinco heridos leves, entre ellos dos bomberos

El Rey permanece sin riesgo en su habitación tras declararse un incendio en la clínica efe

cruz morcillo

A primera hora de esta mañana se ha producido un incendio en la clínica La Milagrosa de Madrid, donde está ingresado el Rey Juan Carlos, que fue operado de su hernia discal el pasado domingo y permanece en su habitación sin riesgo. La causa del pequeño fuego han sido dos explosiones a las 7.46 en los depósitos de oxígeno, en la planta baja del centro. [ Pincha aquí para ver las imágenes de la clínica tras el incidente ]

En apenas media hora, a las 8.10, la situación ya estaba controlada, informa la Policía. El Rey, que ha sido informado del suceso, permanece sin riesgo en su habitación de la clínica, informa Efe, citando a fuentes de La Zarzuela.

Las llamas han provocado el desalojo de parte del centro, pero el ala en la que está ingresado el Monarca no se ha visto afectada, por lo que permanece seguro en su habitación de planta. Un portavoz de la Casa del Rey ha asegurado que «en ningún momento» se ha planteado evacuar al Rey. Cuatro pacientes que se encontraban en la Unidad de Cuidados Intensivos han sido trasladados por riesgo de que se cuele humo. Dos de ellos al Hospital Clínico San Carlos y los otros dos a La Paz.

En total, cinco personas han resultado heridas leves, tres por inhalación de humo y dos por vapor de agua. Dos de ellos son bomberos. A la clínica han acudido unidades del Samur y bomberos. Agentes de la Policía impiden desde las 8.35 el paso de los trabajadores a la clínica y mantienen acordonada la calle Modesto Lafuente.

La Policía está convencida de que el fuego ha sido totalmente fortuito y accidental. Según la explicación del centro hospitalario, se trata de un «incidente provocado por un incendio acompañado de pequeñas deflagraciones» que «ha sido controlado y extinguido de forma inmediata por los bomberos». El pequeño fuego no afecta «en absoluto» al normal funcionamiento de la clínica ni tampoco «a la estancia en la misma de Su Majestad el Rey Don Juan Carlos».

La Milagrosa, que cubre muy diferentes especialidades médicas y cuenta con un cuadro de más de cien facultativos, lleva más de cincuenta años en funcionamiento y todas sus habitaciones son individuales.

El Rey permanece sin riesgo en su habitación tras declararse un incendio en la clínica

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación