Hazte premium Hazte premium

Rubalcaba anuncia que «revisará» las relaciones con el PSC

Su partido no se plantea una ruptura con los socialistas catalanes, a pesar de que buena parte del PSOE así lo demanda

Rubalcaba anuncia que «revisará» las relaciones con el PSC efe

GABRIEL SANZ

El líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba anunció esta mañana que «revisará el acuerdo PSOE-PSC, que data de 1977, como adelanta hoy ABC.

En un desayuno de Europa Press, Rubalcaba explicó que su partido no se plantea una ruptura con los socialistas catalanes, a pesar de que buena parte del PSOE así lo demanda. de hecho, a la entrada del desayuno, el secretario general de los socialistas extremeños, Guillermo Fernández Vara, ha señalado que si los catorce diputados del PSC votan esta tarde distinto del Grupo Socialista, «fue bonito mientras duró» .

Preguntado en el coloquio por estas palabras de Vara, Rubalcaba ha ironizado: «Ahora lo hablaré con él». El secretario general explico que el PSC tiene voz y voto en el PSOE pero no es así al revés. Ferraz va a exigir a su socio «simetría» para que las decisiones adoptadas «que afecten a España» -y aquí se engloba tanto lo territorial como la polémica sobre la abdicación del Rey-, sean consultadas.

«Lo que no vamos a hacer ahora que las cosas son más difíciles que nunca es cuestionar un modelo de relación que ha ido bien», advirtió Rubalcaba. Admite que no sabe definir qué tipo de acuerdo es el que firmaron ambos partidos hace 35 años pero sí sabe «que las reglas no están claras».

Respecto a lo ocurrido en el pasado Debate sobre el estado de la Nación, Rubalcaba sostiene que «cuando estás en la oposición las cosas tardan en calar un tiempo». Preguntado si va a ser cartel electoral del PSOE en 2015, el actual líder de los socialistas no quiso pronunciarse: «Queda tiempo».

«Pido a mis compañeros que estén a lo que hay que estar porque, con lo que esta pasando, nadie entendería que un socialista se levante por la mañana pensando en eso».

Respecto al «caso Bárcenas» , Rubalcaba ve «exótico» el argumento utilizado ayer por María Dolores de Cospedal para defender que el PP haya mantenido al extesorero de alta en la Seguridad Social. «Que no se inventen milongas, que la gente no es tonta», señaló.

Rubalcaba anuncia que «revisará» las relaciones con el PSC

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación