El Príncipe pide «devolver la ilusión en el futuro» volcando los «esfuerzos» en el empleo
Don Felipe destaca el valor «indiscutible» de la innovación y el emprendizaje como fórmula para la recuperación del tejido productivo

El Príncipe de Asturias ha llamado este miércoles desde la ciudad de San Sebastián a priorizar y volcar «todos nuestros esfuerzos» especialmente en los apartados de innovación y emprendizaje empresarial como «motores para la creación de empleo»en el momento de actual debilidad económica, porque solo así España podrá «devolver la ilusión y la confianza en el futuro de tantas personas y familias que lo necesitan».
Don Felipe ha presidido la inauguración del XX Foro del Empleo de Tecnum «Innovación y emprendizaje, motores del empleo 2013» en un acto celebrado este mediodía en San Sebastián, y que ha compartido con el lendakari del Gobierno vasco, Iñigo Urkullu, del PNV, y el delegado del Ejecutivo central, Carlos Urquijo.
Se ha referido a la«encrucijada económica» que atraviesa el país y su grave problema del desempleo, especialmente entre los más jóvenes, para resaltar la «indiscutible» capacidad de la innovación y el emprendizaje como motores para el crecimiento. «Solo gracias a una apuesta decidida por la investigación, el desarrollo y la innovación, podremos competir realmente con éxito y de forma sostenida en un mercado cada vez más competitivo y global», ha dicho Don Felipe ante la asistencia de decenas de recién licenciados de la Escuela de Ingenieros dependientes de la Universidad de Navarra. A ellos los ha animado a que se planteen «firmemente», con «coraje y valentía» el objetivo de «crear empresa» y sean asimismo «generosos» con la sociedad «de la que tanto han recibido».
«Pongamos todos nuestros esfuerzos para satisfacer esa prioridad y para, a través del crecimiento económico y la creación de oportunidades de trabajo, devolver la ilusión y confianza en un futuro a tantas personas y familias que lo necesitan, tanto en San Sebastián y en Gipuzcoa, como en el resto del País Vasco y de España», ha concluido Don Felipe, quien ha resaltado la tradición de la comunidad vasca y su compromiso con la innovación y el desarrollo. «Apostar por la política de innovación es sin duda rentable», ha insistido.
Es la primera visita a Guipúzcoa del Príncipe de Asturias después de que hace año y medio, con Bildu en las principales instituciones, presidiera la inauguración del Basque Culinary Center, también en San Sebastián. Tanto entonces como ahora, los representantes de la coalición radical se han ausentado de los actos.
Noticias relacionadas
- El Príncipe Felipe esquía en Candanchú
- La última estela del «Príncipe de Asturias»
- Don Felipe despide al portaaviones Príncipe de Asturias, un «hito» en la historia la Armada
- El Príncipe celebra su 45 cumpleaños con una vuelta al mundo sin salir de FITUR
- Don Felipe califica de «inaceptables» las tasas de desempleo en España
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete