García-Escudero: «Yo le pedí cinco millones al partido como préstamo y los fui devolviendo»
El presidente del Senado reconoce una de las anotaciones
El presidente del Senado, Pío García-Escudero, ha reconocido a ABC que la anotación que se refiere a él y que presuntamente hizo Luis Bárcenas en la contabilidad B del partido , «sí se ajusta a la realidad. Yo solicité en el año 2000 una ayuda de cinco millones de pesetas para reformar mi casa, destrozada por ETA, y lo fui devolviendo religiosamente».
El responsable de la Cámara Alta considera «absolutamente normal que un empleado o dirigente del partido, como ocurre en muchas empresas, pida un adelanto o un préstamo y luego lo devuelva de acuerdo a la ley».
No obstante, García-Escudero matizó que «el que yo reconozca que lo que se refiere a mí es verdad no quiere decir que el resto que se ha publicado hoy también lo sea». El que fuera presidente del PP de Madrid manifestó asimismo que «no tengo ni idea de lo demás que ha salido publicado hoy y me remito a las explicaciones que está dando la secretaria general del PP».
Ha añadido que «yo lo que sé es que todo lo que a mí me pagaba el partido lo declaraba, lo recibía por transferencia y estaba sujeto a las retenciones».
García-Escudero negó que recibiera ningún complemento ni sobresueldo por parte de Génova que no formara parte de su asignación mensual y no fuera tranferida dentro de su nómina habitual.
Noticias relacionadas
- Cospedal: El PP «desmiente tajantemente el contenido de los papeles publicados»
- La Fiscalía pedirá al juez que investigue el origen de los fondos de Bárcenas
- Álvaro Lapuerta, sobre la contabilidad oculta de Bárcenas: «Carece de la más mínima veracidad»
- El PP ante los supuestos sobresueldos, cita a cita
- El PP niega el pago sistemático de retribuciones distintas a las nóminas
- Los dos extesoreros PP niegan el pago de sobresueldos a la cúpula del partido
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete