Cuatro detenidos en una operación contra la mafia rusa en Lloret de Mar
Hay cuatro detenidos por un delito de blanqueo de capitales. Se calcula que han podido «limpiar» 50 millones en dos años

Nueva operación contra la mafia rusa en España. Cuatro personas, tres de ellas de esa nacionalidad, han sido detenidas esta mañana por la Guardia Civil en Lloret de Mar (Gerona) en una operación ordenada por el juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco y que ha sido impulsada por la Fiscalía Anticorrupción y contra el Crimen Organizado. Las investigaciones comenzaron hace ahora dos años.
El principal implicado es el empresario Andrei Petrov, e igualmente han sido arrestados su padre, Boris, su secretaria, Jessica Holguin, y la arquitecta Pilar Gimeno. Están acusados, de momento, de un delito de blanqueo de dinero. Se calcula que han podido obtener unos 50 millones de euros en dos años.
En estos momentos, un fiscal Anticorrupción acompañado por guardias civiles, permanecen en las dependencias del Ayuntamiento, gobernado por CiU. El objetivos es hacerse con todos los expedientes de obras y concesiones que el Consistorio gerundense ha concedido a las empresas de Petrov. No obstante, las fuentes consultadas precisaron que el grupo actuaba en toda la comunidad. Tenía inversiones en todo tipo de negocios: restaurantes, locales comerciales, gasolineras o inmobiliarias.
Petrov, al que la Guardia Civil ha incautado un kalashnikov en su domicilio, estaría relacionado con el grupo mafioso Soltsevskaya, uno de los que controla Zakhar Kalashov, número uno de la mafia georgiana que está encarcelado en España, donde cumple una condena de nueve años.
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete