CISMA EN EL SOCIALISMO CATALÁN
«Un día triste» para los socialistas tras la ruptura de su grupo en Cataluña
La presión de CiU y ERC sobre el PSC en favor del «derecho a decidir» vuelven a poner en jaque el liderazgo de Pere Navarro

La Dirección Federal del PSOE se congratulaba esta tarde por el hecho de que el primer secretario PSC, Pere Navarro, haya logrado imponer a quince de los veinte diputados en el Parlamento de Cataluña el «no» a la consulta soberanista de CiU y ERC, según admiten a ABC fuentes socialistas.
Para Ferraz era sumamente importante que el PSC, como organzación, votara en contra del soberanismo independientemente de que cinco de sus parlamentarios rompieran la disciplina de grupo, un asunto «interno», dicen las fuentes federales consultadas.
De hecho, el portavoz del grupo del PSC en el Parlamento Catalán, Maurici Lucena, ha expresado su «disgusto y tristeza» aunque los cinco votaran previamente la propuesta del Grupo Socialista.
«Hoy es un día triste, y estoy muy disgustado, si bien tengo el más profundo respeto hacia estas cinco personas, algunas de las cuales son amigas mías», explicó Lucena.
«Probablemente, lo que ha pasado es una prueba más de la tensión que este tema está provocando, y si ayer vimos que dentro de CiU hubo un rifirrafe bastante subido de tono, hoy a nosotros nos ha ocurrido esto, teniendo en cuenta que el PSC es un partido muy transversal que ha tenido la capacidad de unir muchas sensibilidades», concluyó.
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete